• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Murray por Djokovic tras polémica en Australia: "Hay algunas preguntas que necesitan respuesta"

A.UNO

"Es positivo que ya no esté detenido. Ganó en la corte, así que eso es positivo para él, y con suerte podremos concentrarnos en el tenis ahora".

El tenista británico Andy Murray dijo que el número uno del mundo, Novak Djokovic, debe responder a "algunas preguntas" que se han generado tras su polémica por el visado para ingresar en Australia y la exención médica que le permitirá competir en el Abierto 'aussie' sin estar vacunado contra la COVID-19.

"Es positivo que ya no esté detenido. Ganó en la corte, así que eso es positivo para él, y con suerte podremos concentrarnos en el tenis ahora", indicó Murray, que mostró su frustración por la polémica surgida esta semana, recordando la importancia de estar vacunado para hacer frente al virus y no contagiar al resto del circuito.

"Creo que todavía hay algunas preguntas que necesitan respuesta sobre el aislamiento y esas cosas, que estoy seguro de que escucharemos de él en los próximos días, pero obviamente estoy aquí para intentar jugar y ganar torneos", añadió sobre su participación en Melbourne.

Murray hace referencia a las declaraciones de Djokovic en su llegada a Australia, donde justificó que llegaba procedente de Serbia. Sin embargo, 'Nole' permaneció en España los últimos días del año 2021 según han revelado las redes sociales del jugador de Belgrado.

El ministro de inmigración de Australia, Alex Hawke, aún podría cancelar la visa de Djokovic por nuevos motivos, lo que significa que su participación en el primer 'Grand Slam' del año, que comienza el próximo lunes, aún no está confirmada al cien por cien.

El nueve veces campeón del Abierto de Australia, vigente ganador del primer 'grande' de la temporada, buscará el título número 21 de singles de 'Grand Slam' masculino, un récord, si se le autoriza a jugar, que serviría para superar a Roger Federer y Rafael Nadal.

Murray, que superó la primera ronda del Sydney Classic este martes, se centró en sus sensaciones. "Es el primer partido que juego aquí, o gano aquí, en más de tres años, y aquí es donde las situaciones como esta son frustrantes para los jugadores", indicó.

"Quiero salir y hablar sobre mi tenis y lo que está pasando allí, no hablando de situaciones como esa (Djokovic). Así que espero que podamos superarlo ahora. Ganó el juicio. Parece que podrá jugar y competir en el Abierto de Australia. Queremos a los mejores jugadores allí", indicó.

"Pero como dije, creo que todavía hay algunas preguntas por responder. Depende de la prensa preguntar sobre esas cuestiones y de que Novak Djokovic lo aclare, así que esperemos a ver qué dice", finalizó el jugador escocés.

Más noticias

Más de regiones