• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Las empresas eléctricas aplicarán descuentos en cuentas por apagón de marzo 2010.

Según las empresas eléctricas, las compensaciones se verá reflejadas en octubre o noviembre. Por la falla en la subestación Charrúa de la empresa Transelec, ubicada en la Región del Biobío, la SEC aplicó multas por $5 mil millones a 117 empresas.

Luego del apagón del 14 de marzo de 2010, las empresas distribuidoras informaron que incluirán en las boletas y facturas las compensaciones a los clientes afectados por la falla que “tuvo su origen en instalaciones ajenas a las de las distribuidoras”.

Según lo informado por las empresas eléctricas, “el abono se verá reflejado como un descuento por una sola vez en las cuentas de la luz de octubre o noviembre de cada cliente regulado”.

El 5 de octubre, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) aplicó multas por $5 mil millones a 117 empresas, integrantes del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (Cdec-SIC), debido al Black-out ocurrido semanas después del terremoto del 27 de febrero de 2010.

La investigación concluyó que 116 de éstas eran responsables del corte del suministro. De acuerdo a la normativa, informó la SEC, se sancionó con multas a 18 de ellas y con amonestaciones a otras 98.

De acuerdo a la investigación, la falla se originó en la subestación Charrúa de la empresa Transelec, ubicada en la Región del Biobío.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones