• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

HidroAysén busca socios debido al aumento en el costo del proyecto

Tanto HidroAysén como Endesa y Colbún, empresas financiadoras, estarían pasando serios problemas económicos. Esto, debido al incremento en el proyecto, ya que de los 4 millones de dólares que se presupuestaban en un principio hoy el proyecto cuesta 10 millones de dólares.

Al parecer no sólo porque no existe una política nacional energética en el país es el motivo por el que Colbún decidió suspender indefinidamente el ingreso del Estudio de Impacto Ambiental de transmisión de energía a Hidroaysén.

Según la Revista Qué Pasa, tanto HidroAysén como Endesa y Colbún, empresas que lo financian, están atravesando serios problemas económicos y estarían buscando socios para poder financiarlo. Esto, debido a que los costos del proyecto han aumentado considerablemente, ya que de los 4 millones de dólares que se presupuestaban en un principio hoy el proyecto cuesta 10 millones de dólares, y problemas internos de cada empresa.

Tanto Endesa como Colbún ya invirtieron en el proyecto 140 millones de dólares.

Dentro de los socios que se barajan para financiar el megaproyecto en el sur del país, estarían la empresa estatal china, State Grid; la empresa colombiana, Interconexión Eléctrica S.A; y la empresa estatal brasilera, Electrobas.

Más noticias

Más de regiones