• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Diputado Lorenzini por sueldo mínimo: "Alcanzaría para un chocman y un tecito cada tres días"

El legislador DC criticó la propuesta del Gobierno que es de $ 207 mil, y que la UDI, RN y la oposición pretenden sea de $ 210 mil. De aprobarse, será retroactivo, es decir, operará desde el 1 de julio.

El diputado DC Pablo Lorenzini criticó la propuesta de sueldo mínimo del Gobierno, que es de $ 207 mil y que la UDI y RN esperan que se aumente a $ 210 mil, al igual que la oposición.

La iniciativa ingresó en julio a la Comisión de Hacienda de la Cámara, aunque La Moneda podría enviar un nuevo proyecto que mantendría el monto, aunque propondría un aumento de las asignaciones de los $ 7 mil actuales a $10 mil.

"Espero que el Presidente Piñera mande este martes el proyecto con discusión inmediata, 24 horas, qué más siguen conversando. Hemos escuchado por cuatro meses que viene el lobo y nunca llegó, sólo la caperucita", dijo el legislador a radio Digital FM. Añadió que la propuesta de La Moneda "alcanzaría para un chocman y un tecito o cafecito cada tres días".

Los $ 207 mil del Ejecutivo superan los $ 193 mil actuales y los $ 205 mil que propuso en un primer proyecto que el Congreso rechazó en mayo. Además, tiene efecto retroactivo, es decir, se aplicará a partir del 1 de julio en caso de aprobarse.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones