• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dictaron la primera sentencia por la nueva ley de quiebras personales

El 17º Juzgado Civil de Santiago acogió la presentación realizada por un vecino de Las Condes que declaró la bancarrota.

La magistrada Rocío Pérez Gamboa, jueza titular del Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago, dictó la primera sentencia de liquidación voluntaria de bienes, procedimiento creado con la Ley 20.270, sobre insolvencia y reemprendimiento, también conocida como nueva ley de quiebras.

En la resolución, la magistrada acogió la presentación realizada por un trabajador dependiente de la comuna de Las Condes que se acogió al nuevo procedimiento ante la falta de liquidez para pagar las deudas contraídas con diversas entidades con las que mantiene acreencias pendientes.

La jueza Pérez Gamboa designó a Alejandra Massis Valencia como liquidadora titular de las acreencias del deudor, quien procederá a incautar sus bienes, diligencia en la que puede valerse del auxilio de la fuerza pública si fuera necesario.

En tanto, para la celebración de la primera junta de acreedores se fijó audiencia para el 32 día hábil siguiente desde la notificación, la que se realizará en dependencias del tribunal.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones