• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno por el desempleo: "Los pronósticos pesimistas no se han materializado"

La ministra de Trabajo afirmó que "pese a los agoreros, la desocupación no ha aumentado. Lo que no significa que estemos tranquilos, la alerta y las acciones para evitar aumento de desempleo se deben mantener y acelerar".

La ministra de Trabajo, Ximena Rincón, dijo que la baja de 0,1% en la tasa de desempleo -que llegó a 6,5% en el trimestre junio-agosto- "es una demostración de que los pronósticos pesimistas no se han materializado".

"El desempleo, pese a los agoreros, no ha aumentado. Lo que no significa que estemos tranquilos, la alerta y las acciones para evitar el aumento de desempleo se deben mantener y acelerar, por ello, la Presidenta Bachelet ha mandatado al ministro Valdés y al equipo económico para que impulsen una serie de medidas y proyectos que materialicen dichas acciones", dijo la secretaria de Estado.

Añadió que "el país está enfrentando bien el actual proceso económico debido al escenario mundial en el que estamos, el país tiene una economía sana y robusta, la que se ha comportado acorde a lo esperado. No ha impactado el mercado laboral como muchos vienen pronosticando hace tiempo".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones