• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención

Secretario general de la CUT calificó al TC como "un tribunal 'piñufla' que nadie eligió"

Arturo Martínez dio por terminado el diálogo y apuntó al gobierno y los parlamentarios, como los responsables del revés de la reforma laboral.

El secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez dio por terminado el diálogo con el gobierno y los parlamentarios por la reforma laboral, luego del fallo de TC que declaro inconstitucionales dos aspectos claves del proyecto.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, apuntó esta mañana sus dardos a la oposición y a los empesarios, a quienes dijo, la titularidad sindical ""le molestaba porque quieren que en Chile exista paralelismo sindical para evitar que los sindicatos sean fuertes, evitando que se nivele para abajo. Con esto pierden los trabajadores".

Martínez en tanto, disparó contra el gobierno. "Es un error seguir dialogando, eso está terminado, con el gobierno, que no supo hacer las cosas bien".

El secretario de la CUT también apuntó a los parlamentarios y dijo que el diálogo "y menos con los que aprueban y después se los echa abajo cualquier tribunal piñufla que nadie eligió".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones