• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bachelet dijo que fallo del TC dificulta el cumplimiento de los compromisos internacionales

La Presidenta, quien promulgó la firma del convenio de la OIT relativo a los trabajadores de casa particular, dijo que la decisión del ente sobre la reforma laboral afecta cómo Chile cumple sus obligaciones con organismos internacionales.

Durante la promulgación de la firma del convenio 189 de la OIT que promueve el trabajo decente de trabajadores de casas particulares, la presidenta Michelle Bachelet, se refirió al falló del TC que declaró inconstitucionales aspectos centrales del proyecto de reforma laboral que impulsa el gobierno y dijo que la decisión del ente afecta el cumplimiento de los compromisos internacionales del país.

"La sentencia del TC sobre la reforma laboral nos dificulta como país el cumplimiento de nuestros propios compromisos y eso es algo que nos debe hacer reflexionar", dijo la Mandataria, quien reiteró que el Ejecutivo buscará todas las alternativas para hacer frente a la decisión del ente.

Además apuntó en dirección al debate que viene una vez que se den a conocer los argumentos del fallo y dijo que "es hora de que todos rememos en la misma dirección por el bien del país".

"Mi compromiso siempre será el mismo: proteger y promover los derechos, dignidad y oportunidades de los trabajadores", dijo Bachelet.

La Presidenta, además, se refirió a las cifras de desempleo dadas a conocer hoy por el INE, que cifraron la desocupación en 6,3% durante enero-marzo, lo que significó un alza de 0,4 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil anterior. La cifra, además fue revelada, luego de que el lunes se conoció que el desempleo en el Gran Santiago aumentó a 9,4%.

"Son datos que reflejan las complejidades de la economía y no cabe más que hacernos cargo de ellas", dijo Bachelet.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones