• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

CPC: "¿El Estado es parte de la solución o parte del problema?"

En su discurso en la Enade, Alberto Salas pidió al gobierno ocuparse de la economía antes de adelantar carreras presidenciales. Dijo que lo que falta es "más mercado y mejor Estado".

Alberto Salas, presidente de la Confederaión de Producción y Comercio (CPC), apuntó a la responsabilidad del gobierno en el crecimiento económico y lo hizo en presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y el ex Presidente, Sebastián Piñera.

"En nuestro camino al desarrollo, el actual Estado chileno, ¿es parte de la solución o parte del problema? no cabe duda de que dentro de´él conviven estas dos condiciones", dijo asegurando que lo que falta para que el país crezca es "más mercado y mejor Estado", al tiempo que le pidió al gobierno ocuparse de la economía y no de posibles carreras presidenciales.

"Hay sectores del Estado anclados en el pasado y en la mediocridad. Sería odioso dar ejemplos aquí, pero todos sabemos de lo que estamos hablando. Y es precisamente la mediocridad lo que nos ha llevado a una falsa dinámica de los opuestos: Estado versus privados; lucro, versus interés general; crecimiento versus igualdad; una dicotomía artificial producto de los ideologismos que aún mueven el actuar de algunos en nuestra sociedad", aseveró.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones