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CMPC reconoció nueva colusión: se coordinó con Kimberly Clark para subir el precio de los pañales

Se realizó entre 2002 y 2009 entre las marcas Babysec de CMPC y Huggies de Kimberly Clark.

La empresa CMPC, involucrada en la colusión del papel tissue, ahora reconoció haberse coordinado con Kimberly Clark para subir el precio de los pañales.

Dicha colusión se realizó entre los años 2002 y 2009 entre las marcas Babysec de CMPC y Huggies de la multinacional Kimberly Clark, consignó La Tercera.

CMPC se autodelató haciendo uso de la delación compensada ante la Fiscalía Nacional Económica.

En el documento elaborado por el fiscal de CMPC, Rafael Cox, la empresa reconoce "acuerdos de alzas de precios, intercambios de información de alzas de precios, coordinación en la participación en actividades promocionales y acuerdos de posicionamientos relativos de precios que habrían afectado al negocio tissue y que se habrían alcanzado en relación con acuerdos que afectaron al negocio sanitario".

Dichos acuerdos "se habrían alcanzado principalmente en relación a pañales de bebé, pero habrían involucrado también a otros productos del negocio sanitario".

La Fiscalía no ha presentado alguna acusación en esta causa.
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