• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Comité de Ministros rechazó el proyecto minero Dominga

Por tres votos contra dos, los ministros ratificaron el rechazo al estudio de impacto ambiental del proyecto, que determinó en marzo, la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo. Entre los argumentos de la decisión estuvieron las medidas de mitigación que fueron calificadas como insuficientes.

Hoy el Comité de Ministros, que conforman los titulares de Minería, Salud, Economía, Energía, Agricultura y Medio Ambiente, rechazó el proyecto minero Dominga, ratificando la decisión que en marzo tomó el Consejo de Evaluación Ambiental de Coquimbo.

La decisión se adoptó por tres votos contra dos y fue rechazado a nivel nacional, quedando abierta la posibilidad de los tribunales ambientales para apelar a la decisión.

El Comité de Ministros, decidió sobre los antecedentes relativos a cinco recursos de reclamación interpuestos contra el rechazo al estudio de impacto ambiental presentado por la compañía.

De acuerdo a lo que informó el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, los problemas por los que el proyecto fue rechazado, apuntaron a la línea de base e insuficientes medidas de mitigación sobre sus efectos sobre la fauna de la zona de instalación.

Más noticias

Más de regiones