• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    TDLC desbloqueó la licitación del Transantiago

    En un principio el organismo había ordenado al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones suspender la licitación pública, pero durante el día de hoy emitieron un fallo, el que levantó la medida precautoria.

    Sin efecto quedó la medida precautoria que mantenía suspendido el proceso para renovar los operadores del Transantiago tras el fallo realizado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

    La decisión previa del TDLC mantuvo en vilo la renovación de la mitad de la flota del sistema de transporte público de la capital, pero se revirtió en definitiva, dejando sin efecto “la medida cautelar decretada a fojas 57” tras “acoger el recurso de reposición”.

    Ante este cambio el TDLC señaló que “el alzamiento de la medida cautelar, ordenado en esta resolución, habilitará la adjudicación de un monopolio prácticamente irreversible en razón del carácter intangible de los derechos que suele conferir a un oferente que esté de buena fe, razón por la cual, un eventual atentado a la libre competencia declarado”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones