• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Denuncian a Costanera Norte por cobros indebidos en el pago de TAG

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) presentó la denuncia por el cobro de más de $55 millones al mes por un kilómetro inexistente.

Según consigna la Radio Universidad de Chile la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) presentó una denuncia contra la concesionaria Costanera Norte por aplicar cobros indebidos en el pago de TAG.

Una investigación de la Odecu entregó luz sobre estos cobros irregulares, particularmente de un kilometro inexistente, el que se añade a los usuarios de la carretera. Y puede parecer poco, pero este item implica réditos para la empresa de 55 millones de pesos por mes, lo que equivale a 670 millones en los 12 meses pasados y casi 7 mil millones de pesos en los últimos 10 años.

Stefan Larenas, presidente de Odecu, señaló a la radio que este cobro indebido se da en el pórtico nueva, que se encuentra entre Américo Vespucio y la Ruta 68, y agregó que “Ellos no le tienen que anunciar al Estado cuántos kilómetros tienen, ellos tienen que anunciar a los usuarios cuánto están cobrando. Se están pidiendo las compensaciones que procedan por todo el tramo de la Costanera y si se inicia algún otro tipo de acciones respecto del pórtico nueve. Está en estudio el tema porque nos parece de suma gravedad".

Juan Pedro Sepúlveda, académico del departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago, señaló a la radio universitaria que “Si se comprueba la denuncia sería efectivamente un robo, una estafa, en el sentido de que te están pagando por el uso de cinco kilómetros, pero en realidad estás recorriendo menos, estás pagando aire”, argumentó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones