• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gerente general de Banco de Chile por ciberataque: “Lo único que hicimos fue actuar con la debida diligencia”

    El virus que afectó a la entidad permitió el robo de 10 millones de dólares.

    El jueves 24 de mayo se desató una emergencia en el sistema de las sucursales de Banco de chile, se trataba del ataque de un virus, que terminó robando 10 millones de dólares de la entidad. A dos semanas de lo ocurrido, el gerente general del banco, Eduardo Ebensperger, explicó a Pulso, que se trató de una amenaza que no había atacado en ninguna parte antes.

    “Si bien existía el tipo de virus, se trataba de un virus mutado. (…)Pese a la magnitud del evento, los reclamos formales han sido 60 casos de un universo de más de dos millones de clientes”, dijo.

    Con ello, agregó que la mayor parte del dinero llegó a Hong Kong. “Este era un evento destinado a dañar al banco, nos dimos cuenta que ese era el objetivo y cuadraba con este tipo de banda criminal. Nos demoramos dos o tres días para hacer todos los análisis para asegurarnos de que no se haya perdido ningún tipo de información, ni claves, ni fondos de los clientes”, agregó.

    En vista de la polémica que generó el ciberataque y las críticas que han recibido, el gerente, reiteró que sofisticarán las medidas de seguridad. “Este es un nuevo método, que desde Chile lo veíamos un poco lejos, pero ahora viene bajando a Latinoamérica”, replicó.

    Con ello, justificó el procedimiento que se realizó después del incidente

    “Lo único que hicimos fue actuar con la debida diligencia ante un evento que podía poner en riesgo a nuestros clientes… Hemos pedido disculpas, creemos que si causamos algún atraso, algún problema, es por esta razón, nunca ha sido nuestra intención, el banco siempre va a privilegiar y privilegia la seguridad de nuestros clientes y de cuidar sus fondos, que es nuestro mandato inicial, y que puedan operar. Eso fue lo que hicimos”, concluyó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones