• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiscalía Nacional Económica abrió investigación por compra del 24% de SQM por parte de Tianqui

    Indagatoria se generó por dos denuncias recibidas en el organismo, una de ellas realizada por Corfo y la otra, por el senador por Antofagasta, Alejandro Guillier.

    La Fiscalía Nacional Económica, informó que inició una investigación por los efectos que puede generar en el mercado, la adquisición del 24% de la propiedad de SQM por parte de la empresa Tianqui.

    La minera no metálica es la principal productora de litio de Chile y la indagatoria se genera por dos denuncias recibidas por la FNE respecto de la operación: una de ellas de Corfo y la otra de parte del senador por Antofagasta y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier.

    Hasta el anuncio de la FNE, las denuncias se mantenían en fase de admisibilidad y según informó el organismo, la investigación tiene como objetivo "verificar o descartar si los riesgos a la libre competencia en Chile, que podría originar la participación de Tianqi en SQM, son plausibles y de una magnitud relevante".

    Para la indagatoria no hay plazos establecidos y esta podría cerrarse mediante una resolución de archivo. En caso de prosperar, la investigación podría culminar con acciones ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) o, un acuerdo extrajudicial que debe ser visado también por el TDLC.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones