• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministro de Minería valoró los acuerdos en Escondida y Caserones: "Cuando hay consenso, Chile gana"

    Baldo Prokurica destacó los resultados en las negociaciones de ambas mineras, las que firmaron sus contratos colectivos y evitaron la huelga.

    El ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró los acuerdos logrados entre trabajadores y empresas en Minera Escondida y Caserones, que tras extensas negociaciones firmaron sus nuevos contratos colectivos y evitaron la huelga.

    En su cuenta de Twitter, el secretario de Estado destacó la disposición de todas las partes involucradas para acercarse, y así evitar una paralización que afectaría a la actividad económica.

    "Muy contento con los resultados de Escondida y Caserones", señaló el ministro, agregando que "cuando hay voluntad de la empresa, de los trabajadores, de las autoridades de gobierno, se pueden lograr los acuerdos, tal como lo ha planteado el Presidente Sebastián Pinera cuando hay consenso, Chile gana".

    En Escondida, el acuerdo implica un bono de término de conflicto de $19 millones por cada socio, el que se compone de $16 millones de incentivo más $3 millones de "préstamo blando".

    El sindicato de Caserones, en tanto, se consiguió un reajuste de un 2,5% del sueldo base a contar del mes de agosto y un incremento global del contrato colectivo de un 11%, quedando cerrado por un total de $18 millones 400 mil.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones