• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministro de Hacienda por proyección del FMI: "Es una muestra de confianza a lo que estamos haciendo"

    El organismo internacional elevó la estimación de 3,8% a 4% sus proyecciones sobre el crecimiento del PIB.

    El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al alza en la proyección de la economía chilena que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde aumentó la proyección de 3,8% a 4%.

    "El FMI considera que esta recuperación está apoyada en la solidez de la confianza de consumidores y también empresarial, además ve una recuperación considerable tanto en sectores mineros como no mineros, por lo tanto, esto va mucho más allá del ciclo de la minería" dijo Larraín.

    El titular de Hacienda, aseguró además que "el FMI confirma que la agenda de gobierno y una recuperación anticipada de la inversión le agregan un sesgo al alza a las proyecciones de mediano plazo de la economía chilena, lo cual elevaría nuestros ingresos y nuestro estándar de vida".

    Además, Larraín también destacó la valoración que realizó el organismo internacional de la reforma tributaria que propone el gobierno, donde dijo que el regreso a un sistema integrado, ayudaría a impulsar el crecimiento y la inversión.

    "Los organismos externos, que no están en la discusión política local, están señalando que la Modernización Tributaria tiene un marcado énfasis pro crecimiento y pro inversión" dijo el ministro.

    "Esto es una muestra de confianza a lo que estamos haciendo" dijo.

    El ministro de Hacienda, además se refirió al Presupuesto 2019, el que dijo debe ser contenido. "Lo que tenemos que hacer es gastar responsablemente, gastar mejor, mejorar la eficiencia del sector público, y asegurarnos que las prioridades del Gobierno del Presidente Piñera estén bien representadas", señaló.

    Sobre la consecutivas alzas en el precio de los combustibles, Larraín valoró el impacto del Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco) y dijo que "si no existiera el Mepco, los precios habrían aumentado más de $ 20 esta semana" y, además llamó a los consumidores a comparar precios y elegir.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones