• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Empresas chilenas repuntaron en la bolsa tras votación de Bolsonaro

    AgenciaUno

    Firmas como Latam, Enel Américas y Cencosud -las que en algunos casos operan en Brasil- tuvieron una positiva jornada luego de la primera vuelta presidencial.

    El triunfo de Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones de Brasil tuvo efectos positivos en la Bolsa de Comercio de Santiago.

    Tras los resultados del 07 de octubre en Brasil, las acciones de ese país se alzaron 4,57%, favoreciendo no solo al real sino también a las empresas chilenas con alta exposición a ese mercado.

    Según La Tercera, entre los más beneficiados está la firma Latam, aerolínea vinculada a las familias Cueto (Chile) y Amaro (Brasil), cuyo valor en el mercado se disparó un 6,36%, lo que supone su mejor jornada desde marzo de 2017.

    Los montos transados se dispararon hasta los $14.761,73 millones, lo que representa la cifra más alta del año para la aerolínea.

    Por su parte, la serie B de Andina, cerró en 1,09%, mientras que Enel Américas saltó 3,93%.

    Cencosud, también experimentó un alza de 3,23%. El holding ligado a Horst Paulmann tiene cinco cadenas en el gigante de Sudamérica: GBarbosa, Perini, Mercantil, Bretas y Prezunic.

    Otra empresa que se benefició fue la compañía tecnológica Sonda, que mostró un salto de 3,06%.

    Asimismo, se prevé que el Índice de Precio Selectivo de Acciones (IPSA) culmine la jornada con un avance de 1,28%.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones