• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    FNE aprobó compra de Salmones Friosur por parte de Agrosuper

    El organismo dio luz verde a la operación que considera un desembolso de US$ 299 millones.

    La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la compra de Salmones Friosur por parte de Exportadoras Los Fiordos, entidad relacionada al grupo empresarial Agrosuper.

    El organismo dio luz verde a la operación, que considera un desembolso de US$ 299 millones para adquirir la empresa que funciona en la Región de Aysén.

    La FNE señaló que "según consta en la investigación, las partes de la operación participan en las etapas de cultivo de salmónidos (piscicultura y engorda) y de comercialización de productos, mayoritariamente destinados a la exportación".

    Ante esto se analizó los índices de concentración en la industria, afirmando que "en ninguno de los casos analizados, (se superan) los umbrales de concentración establecidos en la Guía para el Análisis de Operaciones de Concentración Horizontal".

    Tras esto señalaron que "los actores consultados señalaron la posibilidad de adquirir productos de otros oferentes en la industria y no presentaron reparos fundados respecto de posibles efectos anticompetitivos derivados de la operación".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones