• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Piden al Gobierno a incluir a empresas en pago de impuestos de combustibles

    Agencia Uno

    “En la medida que todos se hagan cargo de este impuesto, éste podrá empezar a bajar y así aliviar la carga de la clase media. Hacemos un llamado al gobierno a hacer realidad esos tiempos mejores que prometimos a la gente en periodo de campaña", señaló el diputado Cristhian Moreira.

    Junto a representantes de la Asociación Gremial de Colectiveros de La Florida, los diputados de la UDI, Álvaro Carter y Cristhian Moreira, hicieron un llamado al Gobierno a rebajar el Impuesto Específico a los Combustibles, asegurando que “se está convirtiendo en una tremenda carga para la clase media del país”

    Participando de la movilización que el gremio colectivero de La Florida, los parlamentarios recalcaron que una rebaja de este gravamen sería posible si se incluyera a las grandes empresas, las que actualmente gozan de franquicias tributarias.

    Al respecto, Carter señaló que “lo que pasa con el impuesto específico no sólo afecta a los colectiveros, también afecta a cientos de personas. Este impuesto no lo pagan las grandes empresas, eso ha provocado que los precios suban y que la gente lo resienta. Llegó el momento de solucionar este tema”.

    “Tenemos que evitar que este impuesto siga golpeando a la clase media. Sabemos que este impuesto ayuda a recaudar mucho, pero tenemos que hacerlo igual para todos. Queremos que lo paguen todos. Querer eliminarlo es demagógico”, sostuvo.

    Por su parte Cristhian Moreira subrayó que “esta es una demanda de la ciudadanía, sobre todo esa clase media que con mucho sacrifico ha comprado su vehículo. No estamos pidiendo que se elimine, sino que baje y que sea pagado por todos. Tenemos que aliviar la carga de las familias del país”.

    “En la medida que todos se hagan cargo de este impuesto, éste podrá empezar a bajar y así aliviar la carga de la clase media. Hacemos un llamado al gobierno a hacer realidad esos tiempos mejores que prometimos a la gente en periodo de campaña”, dijo Moreira.

    Por último, Alejandro Álvarez, presidente de la asociación gremial de La Florida, indicó que “vamos a seguir con las movilizaciones porque no podemos seguir aceptando que siga subiendo la bencina teniendo un impuesto tan represivo como el impuesto específico que nos afecta día a día”.

    “Este impuesto o lo pagamos todo o se elimina definitivamente. Se dijo que los tiempos iban a ser mejores, pero hoy no se está viendo eso”, remató.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones