• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Agricultores de la Región de O'Higgins estimaron millonarias pérdidas por la granizada

    AgenciaUno

    Un productor de la zona aseguró que "tengo 73 años, llevo más de 50 años trabajando aquí, y jamás había visto esto". El Gobierno advirtió que el fenómeno perjudicará al empleo.

    Los agricultores de la Región de O'Higgins advirtieron que las consecuencias de la granizada caída durante las últimas horas en la Zona Central generarán pérdidas millonarias en su producción.

    En declaraciones consignadas por Emol, Juan Enrique Concha, vicepresidente de Viveros Requinoa, productora de almendras, cerezas, nectarines, duraznos, ciruelas, peras, manzanas y uvas, comentó que la compañía perdió 250 hectáreas de cosecha.

    "Esto es un daño grande (...) es muy, muy grave", dijo el ingeniero agrónomo agregando que "tengo 73 años, llevo más de 50 años trabajando aquí, y jamás había visto esto", expresó.

    Concha agregó que "sin duda que toda esa fruta perdida no va a requerir de trabajadores, pero prefiero no creer que esto es un problema a nivel nacional".

    El ministro de Agricultura, Antonio Walker, señaló que las lluvias y granizos de ayer tendrán efecto en el empleo agrícola, el que debería ser evaluado con el correr de los días.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones