• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Enap confirmó una nueva baja de los combustibles a partir de mañana

Las gasolinas de 93 y 97 octanos, además del diesel y el kerosene, registrarán una disminución en sus precios.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó de una nueva baja en el precio de los combustibles, la que estará vigente a partir de mañana jueves 29 de noviembre.

Según el reporte, la gasolina de 93 octanos caerá $5,8 por litro, quedando con un precio referencial al por mayor de $760,5. La bencina de 97 octanos, en tanto, también bajará $5,8 por litro, alcanzando los $781,3.

El diesel, por su parte, tendrá una disminución de $5,8 por litro, quedando en $582,1.

En otros combustibles, el kerosene tendrá una fuerte disminución de $29,0, mientras que el gas licuado de petróleo lo hará en $1,9.

En el informe de la compañía se explicó que las especulaciones en torno al restablecimiento de las políticas de recortes de la OPEP y los recientes pronósticos de la Agencia Internacional de Energía (EIA) en cuanto a la disminución de la demanda para el 2019 creó un cuadro de incertidumbre en el mercado y el curso que podría seguir el precio del crudo.

Al respecto, trascendió que el nuevo contexto de mercado caracterizado por el fortalecimiento de la industria del shale oil en Estados Unidos durante todo el año 2018 ha provocado que la OPEP y sus aliados pierdan participación, especialmente en cuanto a los esfuerzos realizados para mantener bajos los niveles de inventarios mundiales de crudo y a su vez alcanzar precios por sobre los 80 US$/bbl.

Más noticias

Más de regiones