• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presidente Piñera promulgó modernización a la Ley de Bancos

    La iniciativa fue ingresada al Congreso durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

    Este miércoles el presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, promulgó la nueva ley que reforma la legislación bancaria.

    La iniciativa permitirá modificar el gobierno corporativo de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), la que se incorporará a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en un plazo no superior a un año, según consigna BioBioChile.cl.

    Sobre este último punto, el ministro Larraín detalló que la SBIF se integrará a la CMF a partir del 1 de junio del presente 2019.

    Entre los objetivos de la nueva ley están fortalecer las herramientas de la SBIF, reducir la opción de quiebra de los bancos, mejorar los estándares en ciberseguridad, aumentar las facilidades a las Prymes para que puedan acceder a créditos y fijar un nuevo sistema de fiscalización a los bancos.

    La actividad fue realizada en el Patio de los Naranjos de La Moneda donde el mandatario expresó que a través de esta iniciativa busca "poner al día la legislación bancaria”, para tener un sistema "eficiente, transparente y competitivo".

    Además, "va a permitir que nuestro sistema financiero pueda salir al mundo a captar recursos o a realizar sus operaciones con la garantía de ser un sistema totalmente actualizado a las normas que establece la más moderna y exigente legislación en materia bancaria”explicó Sebastián Píñera.

    La iniciativa fue ingresada al Congreso durante el Gobierno de Michelle Bachelet, y contó con el respaldo transversal de todos los sectores políticos.

    La ley pretende igualar los estándares según los Acuerdos de Basilea III y cambiar la regulación del sector bancario.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones