• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gobierno decidió subvencionar a dos autopistas por la oferta “peaje a luca”

El ejecutivo realizó un decreto que fue firmado por la empresa Abertis, operaria de la Ruta 68 y 78. De esta forma, se compensaría a la firma española los recursos que dejaría de percibir por este descuento.

Cada fin de semana largo, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas implementan el llamado “peaje a luca”, buscando que los automovilistas utilicen las carreteras en los horarios de menor congestión. Sin embargo, lo que se desconocía hasta ahora y según informó el Diario Financiero, es que el sistema seguirá adelante y las dos concesionarias de autopistas serán indemnizadas por el gobierno de Sebastián Piñera.

Todo esto responde a que en diciembre el Gobierno implementó dos decretos que fueron firmados por el grupo Abertis, empresa española que maneja la Ruta 68 y la Ruta 78.

En este sentido, el documento señala que la cartera “estima necesario generar un procedimiento que permita disminuir y controlar los niveles de congestión y así mejorar los niveles de servicio de la ruta en dichos periodos”. Por lo tanto, el financiamiento de la medida y la diferencia que va en “perjuicio” de la empresa quedaría subsanada, con el fin de mantener el “equilibrio económico y financiero”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones