• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Calzado Guante y Gacel cierra fábrica en San Miguel y deja a casi 300 personas cesantes

    La tradicional empresa nacional, con 90 años de historia, dejará de fabricar calzado en Chile, y desde ahora solo importará productos, especialmente desde China.

    Un nuevo cierre de fábrica en territorio nacional complica las ya complejas cifras de desempleo que se han mostrado en el último tiempo, así como enlunta a los tradicionalistas y quienes gustan de rememorar marcas que los han visto crecer.

    En esta ocasión tras 90 años de historia, es la empresa nacional Calzados Guante y Gacel, marca que decidió -desde este lunes- cerrar su fábrica en Santiago, ubicada en la comuna de San Miguel, dejando alrededor de 300 trabajadores cesantes, para pasar a importar netamente productos, especialmente desde China.

    Esta medida se suma a otras marcas del rubro que han cerrado en los últimos meses: en noviembre fue el caso de Calzados Albano de Concepción y en febrero cerraron todas las tiendas de Calzados Beba.

    El cambio de refleja un mal momento del mercado nacional en el calzado, así como en la industria nacional en general, lo que recuerda el cierre de Maersk Containes Industry, la constructora CIAL, Pastas Suazo, Nibsa, y el quiebre de Iansa entre otras, además de múltiples despidos masivos en distintas áreas productivas y de negocios en Chile.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones