• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ministro de Economía tras cierre de Guante: "Es mala cosa que las empresas, inevitablemente algunas, se cierren"

    José Ramón Valente lamentó el cierre de la empresa de calzado. Sin embargo, recalcó la importancia de que éstas se adapten a los cambios de mercado.

    El ministro de Economía, José Ramón Valente, se refirió al cierre de la fábrica de calzados “Guante” lo que implicó el despido de 283 personas.

    En una conversación con T13 Radio, el ministro lamentó el cierre de la empresa, sin embargo, apuntó a que los dueños deben adaptarse a los cambios del mercado. "Es mala cosa que las empresas inevitablemente algunas se cierren, a pesar de los esfuerzos de sus dueños por tratar de adaptarse" dijo.

    "Estamos viviendo esta revolución del siglo XXI en que vemos cambios muy significativos en hábitos de consumo de la gente, y la obligación de las empresas es adaptarse muy rápido a esos cambios, y hay algunas empresas que lo logran y otras que no lo logran" explicó Valente.

    Además se refirió a la situación económica y señaló que "es el dinamismo de la economía el que genera, por ejemplo, el año pasado 170 mil nuevos puestos de trabajo asalariado y que permite absorber estos trabajadores de empresas que se van cerrando... Debiera haber oportunidades de trabajo en otras industrias”.

    En el marco del despido de los trabajadores el ministro de Economía indicó que "hay dos tipos de respuestas, una es que como Gobierno lo hacemos, el ministro del Trabajo va a estar ahí presente empatizando con el drama que representa para cada los trabajadores que se quedan sin empleo el hecho que se cierre su fuente de trabajo, y por lo tanto, todos los instrumentos de apoyo que tiene el Gobierno para hacer ese trance de quedarse sin trabajo hasta encontrar un nuevo empleo lo más llevadero posible".

    Finalmente, Valente recordó que el mes pasado estuvo en una nueva empresa de zapatos donde relató que "uno podría pensar que Chile ya no produce zapatos, se cierra Guante, se cierra otra empresa, Yo estuve con una emprendedora nueva, que partió hace dos años, no produce lo de Guante, pero produce 600 pares mensuales, está exportando a Australia, produce y vende a precios caros, hay innovación".

    "Hay de todo (los tamaños), pero obviamente estamos hablando de empresas que parten pequeñas, pero alguna de ellas tienen potencial de crecer... Obviamente hay empresas de esas que van a sobrevivir y otras que no y van a morir en el camino, pero el espíritu emprendedor está súper presente en Chile y ahí tenemos un potencial para nuestra economía que es espectacular" indicó José Ramón Valente a Radio T13.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones