• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Co-fundadora de Amazon señala que en comparación el retail chileno podría quedar como "patético"

    Nadia Shouraboura, exvicepresidenta y parte del equipo fundador del gigante e-commerce, presentó un panorama no muy alentador para las empresas nacionales ante el arribo del gigante tecnológico y su potente trabajo en experiencia para el cliente.

    En entrevista con el Diario Financiero Nadia Shouraboura, exvicepresidenta y parte del equipo fundador del gigante e-commerce profundizó sobre aspectos de la experiencia de compra online que nunca antes han visto los consumidores chilenos, y que serían la herramienta con la que Amazon comenzaría su feroz competencia con la industria local, como Ripley, Falabella y Cencosud.

    Shouraboura señaló al respecto, durante un encuentro organizado por Softys, filial tissue de CMPC, que: "Amazon tiene cultura observadora casi obsesiva, está observando el cliente todo el tiempo (...) quieren generar una experiencia fenomenal al cliente, que hace que todas las demás experiencias parezcan patéticas en comparación. Eso es lo que es Amazon".

    Y agregó que "esto no se limita solo a la experiencia de shopping, porque hay otras muchas experiencias en nuestra vida, es hacer emerger el marketplace, trata también de dispositivos de Amazon en tu hogar, es pensar cómo va a lucir el futuro".

    La ejecutiva enfatizó que esto "Está presente en muchos negocios, y para los clientes es como si vivieran en una tienda de Amazon, tienes compras, música, video en streaming, son muchas cosas en tu visa".

    Homologando la experiencia a lo que fue el ingreso de Amazon en Australia, contó que se dedican en principio -antes de entrar a un país- a estudiar las transacciones online del mercado a atacar, número de habitantes, poder de compra, entre otros datos relevantes para la empresa.

    En un siguiente estadio la empresa establece equipos, y desde ahí van creciendo exponencialmente con un particular foco en mejorar los tiempos de entrega de los productos. Uno de sus objetivos es por ejemplo, pasar prontamente de cinco días a solo un día o menos en poco tiempo.

    Shouraboura habló sobre lo que ha hecho la competencia en otras ocasiones, e indicó que grandes actores se dedicaron a competir con Amazon creando sus propias plataformas y equipos dedicados a la venta online, pero esto no fue una buena decisión, o "del todo exitoso", fundamentalmente por la capacidad de Amazon de sobreponerse y estar a la punta en aspectos de logística y experiencia de compra.

    Igualmente señala que ha sido un error separar en las empresas retail las líneas de tienda física y comercio online, y cree que ambas deben estar unidas, y que los retailers clásicos deben enfocarse en "reinventar sus tiendas físicas" e incluir el e-commerce en esa transformación.

    Para ver el resto de la entrevista puede hacer click acá:

    https://www.df.cl/noticias/empresas/retail/co-fundadora-de-amazon-revela-formula-con-la-que-empresa-buscaria-dejar/2019-04-10/123737.html?utm_source=email&utm_medium=email&utm_campaign=Lo+Leido_10042019&utm_content=Link_Nota&utm_mc=ef659d8e72e569cd62fd3e47b9e54c76
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones