• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Felipe Larraín: "Duermo tranquilo con la proyección de crecimiento de 3,5%"

El ministro de Hacienda aseguró que se espera "una recuperación muy importante de la economía en el segundo semestre”.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al escenario económico del país y los niveles de crecimiento que ha experimentado, que estaría bajo lo esperado. Según comentó a La Tercera, espera que este año la cifra estimada sea de 3,5%.

“Las proyecciones son la mejor estimación que uno tiene, pero sin duda, en un mundo que ha tenido cuatro revisiones a la baja de su expansión y hoy se acerca al 3%, indudablemente se hace más difícil crecer”, aseguró.

Con ello, ratificó que espera “absolutamente. Duermo tranquilo con la proyección de crecimiento de 3,5%. (…) Estamos convencidos de que habrá una recuperación muy importante de la economía en el segundo semestre”, agregó.

Asimismo, precisó que se verá “algo de recuperación ya en el segundo trimestre, pero tenemos una base de comparación bastante alta: abril es el mes de mayor crecimiento del año pasado, con más del 6%”.

LABORAL

Por otro lado también se refirió a las críticas por el proyecto de reforma laboral. “(…) Si se quieren quedar con el sistema actual que se queden. Nadie los está obligando. Pero, ¡por Dios! ¿Por qué no confiamos un poquito más en la libertad de las personas y en la libertad de los grupos y sindicatos de negociar?”, concluyó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones