• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Google suspendió negocios con gigante asiática Huawei

Esta decisión se enmarca en la guerra comercial que sostienen Estados Unidos y China, y particularmente a la decisión de Donald Trump de incluir a la firma asiática en su "Lista Negra Comercial".

Acorde a la agencia Reuters Google habría decidido suspender sus negocios con Huawei en toda la línea que implica la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto.

Tras esta medida Huawei Technologies Co Ltd perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles quedaría sin aplicaciones y servicios como Google Play Store y Gmail, entre otros.

Los por menores de esta medida aún estarían siendo discutidos a nivel interno en Google, propiedad de Alphabet Inc. De momento desde Huawei nose han referido a la situación. Representantes del Departamento de Comercio no hablaron tampoco sobre el hecho.

De todas formas la empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas, pero Google les dejará de prestar colaboración y respaldo técnico.

Esto obedece en última instancia a la medida tomada por el gobierno de Donald Trump que incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, lo que implicó la serie de restricciones que se estarían ejecutando.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones