• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cyberday: Sernac oficiará a empresas que habrían manipulado precios

Agencia Uno

Las denuncias sobre precios de referencia que fueron “inflados” para hacer parecer mayores los descuentos apuntan a Paris, Falabella, Ripley, Homecenter, Linio, Easy, Homy, Audiomusica y Colloky.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que oficiará a nueve empresas que habrían hecho manipulación de precios durante el último CyberDay que se llevó a cabo entre el lunes y el miércoles de esta semana.

Esto, por cientos de reclamos sobre precios de referencia que son “inflados” para hacer parecer mayores los descuentos. De esta forma, el organismo oficiará a Paris, Falabella, Ripley, Homecenter, Linio, Easy, Homy, Audiomusica y Colloky, solicitando información específica de políticas de precios e información de stock, precios históricos, ofertas previas y publicidad asociada en relación a los productos que han sido detectados.

Además, el Sernac informó que tras el monitoreo del comportamiento de las empresas en el CyberDay, se reunirá con los representantes de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), con el fin de solicitar a la entidad gremial que las empresas que participan en este tipo de eventos mejoren una serie de estándares que a juicio del Servicio, aún son deficientes.

Entre las peticiones que el SERNAC le hará a la entidad gremial, será que las empresas participantes transparenten el historial de precios de los productos para que los consumidores evalúen las ventajas reales de las promociones y ofertas.

Respecto a los reclamos, durante las tres jornadas del CyberDay 2019, el SERNAC recibió 583 reclamos de parte de los consumidores, lo que representa una baja de un 14% respecto al año anterior (680 reclamos), pese a que en esta ocasión el número de empresas participantes fue de 370 versus las 216 del mismo evento anterior.

Los problemas apuntaron principalmente a que las empresas no respetaron las ofertas, hubo aumentos de precios al momento de efectuar el pago, falta de stock, entre otros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones