• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Nuevo cierre de fábrica en el país: Hush Puppies dejará de hacer modelo "made in Chile"

En el área del calzado este cierre se suma al de las fábricas de Guante y Gacel, Albano y Beba; y a nivel nacional al de otras industrias como Maersk Containes Industry, la constructora CIAL, Pastas Suazo, Nibsa o Iansa, entre otras situaciones similares.

Un complejo momento vive la industria nacional tras una seguidilla de cierres y despidos masivos en el área.

En esta ocasión, en el profundamente afectado sector del calzado, se anunció una nueva bajada de cortinas, que en afecta a la reconocida marca Hush Puppies, que decidió descontinuar la producción de su emblemático modelo Navajo, el cual era conocido como "made in Chile".

El pasado viernes se acabó la producción de los zapatos nacionales con más de 35 años de historia, dejando a decenas de peronas sin sus puestos de trabajo.

Dentro de los motivos que han propiciado esta debacle en el sector se habla de la incapacidad de hacer frente a la competencia internacional, con un claro protagonismo en China y otros países asiáticos. De hecho, acorde a lo informado por LUN, la empresa decidió reubicar a un grupo de funcionarios en el centro de distribución, donde revisarán -justamente- calzados chinos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones