• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Proponen que el Banco Central administre el 4% adicional de cotización

Agencia Uno

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg se abrió a revisar la alternativa que ya había sido planteada por los diputados Gabriel Silber (DC), Tucapel Jiménez (PPD) y la senadora Ximena Rincón (DC).

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se mostró abierto a estudiar la idea de que el Banco Central sea el organismo encargado de administrar el 4% adicional de cotizaciones establecido en la reforma previsional.

La propuesta ya fue planteada por los diputados Gabriel Silber (DC), Tucapel Jiménez (PPD) y la senadora Ximena Rincón (DC) al presidente de la institución, Mario Marcel.

Al respecto, el ministro Monckeberg señaló que “a mi me parece una buena propuesta, la estamos analizando seriamente. De hecho, mañana me reúno con los parlamentarios que han levantado esta idea, porque queremos darle forma y seguir avanzando”, según consigna BioBioChile.

Además, agregó que “espero que el esfuerzo ahora, de todos los parlamentarios, es sacar la reforma para subir las pensiones, más que seguir discutiendo si el ente público o privado tiene tales o cuales derechos o atribuciones”.

Por su parte, el diputado Silber detalló que “el Banco Central es por décadas una institución que le ha tocado administrar y colocar los fondos soberanos de los chilenos en el exterior”.

En la misma línea, aseguró que “ellos han administrado con seriedad, con buena rentabilidad, y sin ningún motivo de duda respecto de escrutinio público de la inversión de estos fondos. Y en consecuencia estamos buscando replicar un modelo similar respecto del ente público”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones