• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Yuraszeck sin piedad contra Piñera: “Le va a pasar lo mismo que a Macri”

El político y empresario de la UDI, reconocido entre otras cosas por su pasado como dirigente de la "U", dijo que "La falta de convicción de sus ministros lo están llevando a un gobierno estancado, el país está creciendo muy poco".

En una carta dirigida este domingo al medio El Mercurio el empresario y asesor de la presidencia de la UDI, José Yuraszeck, criticó duramente al actual Presidente, señalando que “A Piñera le va a pasar lo mismo que a Macri si no logra hacer que la economía crezca ni que baje la delincuencia”.

Esta dura misiva viene a corroborar el mal momento que vive el interior de Chile Vamos, con una dura pugna interna tras lo que la UDI ha considerado como "injusticias" en relación a los últimos cambios y nuevos nombramientos que ha realizado el Ejecutivo, y que han ido más en favor de la colectividad del mandatario, Renovación Nacional.

En la carta, titulada “populismo mágico”, el ingeniero civil comparó la situación nacional con la de Argentina, la que a su parecer responde a una “falta de convicciones y de coraje. Macri acaba de ser arrollado por la izquierda en Argentina“, crítica que continuó este domingo a través de una entrevista publicada por La Tercera.

En la misma el ex dirigente de la "U" señaló que “La gente votó por él para que pusiera el país en marcha, pues recordaba lo hecho en su primer gobierno, y para frenar la delincuencia. Existía la esperanza de recuperar el crecimiento de los cuatro años perdidos del gobierno de la Presidenta Bachelet. Lamentablemente, la intransigencia y obstrucción de la izquierda, junto a la falta de convicción de sus ministros lo están llevando a un gobierno estancado, el país está creciendo muy poco”.

Más duro aún con el gobierno piñerista, señaló que sus reformas -de ser implementadas- generarían aumento de precios e inflación, e incluso llegó a decir que“si me pregunta si estos 16 meses han sido mejores o peores que los primeros 16 meses del gobierno anterior, claramente han sido peores”, señaló Yuraszeck.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones