• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Presidente de la Sofofa calificó debate sobre reducción de la jornada laboral como "pobre" y "monocorde"

"El proceso político no puede llevarnos a esa discusión, no se lo merece Chile", acotó Bernardo Larraín Matte.

En la sede de la CPC del Ministerio del Trabajo se reunieron distintos líderes empresariales con el jefe de la cartera, Nicolás Monckeberg, con el fin de abordar el debate sobre la reducción de la jornada laboral.

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, aseguró que “las conversaciones, el diálogo, la pausa, la reflexión, le hacen bien a un debate que está completamente monocorde, de si es 40, 41, 45 horas, eso no es lo relevante. Eso creo que hay que decirlo con claridad", dijo, según consignó Emol.

Además aseguró que “el proceso político no puede llevarnos a esa discusión, no se lo merece Chile. Es un debate pobre, es un debate monocorde, un debate completamente reduccionista y, por lo tanto, el desafió de modernizar el Código del Trabajo es trascendental", agregó.

Y continuó su crítica, planteando que "no sé por qué alguien puso la música de las horas y lo que no podemos hacer es validar esa canción", replicó.

Por su parte, el ministro Monckeberg, insistió en la “institucionalidad” del proyecto de 40 horas semanales propuesto por la diputada Camila Vallejo.

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ninguna propuesta, por atractiva que sea comunicacionalmente, afecte el empleo de nuestros trabajadores. (…) Este ministerio no tiene como función ser el ministerio que haga las propuestas más fáciles comunicacionalmente y más atractivas comunicacionalmente. Este ministerio tiene la obligación de proteger el empleo de los trabajadores y tener iniciativas que le mejoren la calidad de vida a las personas", replicó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones