• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Expertos anticipan alza del 30% en cuentas de la luz para el próximo año

Algunos de los motivos tras este aumento serían los contratos de suministro eléctrico más caros adquiridos en los últimos años con las empresas proveedoras, así como la variación continua del precio del dólar, entre otros.

Expertos proyectan un incremento en las cuentas de la luz para distintos sectores del país durante el próximo año, y si bien se espera que los aumentos de precio varíen dependiendo de cada comuna, se estima un incremento cercano al 30%.

Estas subidas en los cobros se dan principalmente dos veces al año, cada seis meses, y en algunos casos se deben a contratos de suministro eléctrico más caros.

Ante esta situación el director de Valgesta Energía, Ramón Galáz, indicó a Radio Bíobio que si bien estos aumentos en las cuentas de la luz efectivamente están relacionados con la entrada y salida de contratos, se trataría de algo transitorio, ya que los documentos firmados de mayor valor ya están terminando.

En tanto la Comisión Nacional de Energía indicó que esperan que los precios reviertan la tendencia al alza en los próximos, especialmente tras el ingreso de contratos más baratos, muchos de ellos asociados a energías renovables.

En tanto el director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago, Humberto Verdejo, afirmó que vendrá un alza acumulada entorno al 30%, la que deberían manifestarse en las cuentas de la luz del próximo año.

Respecto a la subida de precios, estas se realizan usualmente dos veces al año, y en este contexto implicaría cada una un incremento superior al 10%, lo que definitivamente se hará sentir en el bolsillo de los chilenos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones