• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cami Gallardo manda potente mensaje en su cumpleaños: "Chile no merece que nos callemos"

La cantante nacional, que hoy cumplió 23 años, compartió en Instagram su “Declaración de principios“.

La cantante decidió usar su cuenta oficial de Instagram para explicarle a sus seguidores porqué no se ha quedado “callada” frente a las demandas sociales.

A través de un mensaje que tituló “Declaración de principios“ señañó que es “una mujer orgullosa de sus raíces (…) Mis abuelos son de San Felipe, mi abuela temporera de fruta y mi abuelo trabaja en el campo en Putaendo. Desde chica canté folclor, mis padres siempre me conectaron con la tierra chilena y con mis raíces. Mis padres me enseñaron a amar la cultura mapuche por lo que pasábamos días y semanas recorriendo el sur maravillándonos con todas las historias que nadie contó”.

y agregó que “Esta semana he podido ver en los ojos de la gente esperanza. He podido ver el color de la rabia. Y todos hemos sido testigos de lo pesada que se siente la angustia”.

Prosiguió indicando que “Han querido callarme. Pero me enseñaron a ser fuerte y a alzar mi voz con fuerza (…) No me he callado porque todos los días tengo un plato de comida en la mesa. Y tengo absoluta conciencia que esa bendición es producto del esfuerzo de mis abuelos y de mis padres”, y siguió “no me he quedado callada porque no puedo y porque no me lo permito. La violencia jerárquica de la que hemos sido testigos está semana ha sido repudiable y no voy a dejar de condenarla. La violencia no se justifica nunca y los derechos humanos se respetan siempre (…) No me he quedado callada porque Chile no merece que nos callemos“.

En su texto continuó indicando que “Nos han dividido y nos van a querer seguir dividiendo. Porque la división es su victoria pero la unión es nuestro triunfo. Nuestra generación se niega a seguir el guión que nos han escrito… estamos acá para escribir la historia” y enfatizó que “Estamos acá para abrir y recorrer nuevos caminos. Los caminos del futuro, de la paz, de la justicia y de la equidad. Donde lo que muchos hemos recibido por suerte, todos lo reciban por derecho. No me he callado y no me callaré porque el silencio no es paz, el silencio es resignación“.

Su publicación ya alcanza casi 180 mil ‘me gusta’ y 3 mil comentarios.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones