• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El dólar operó a la baja por segunda jornada consecutiva en el país

La moneda norteamericana cerró la sesión de hoy con un retroceso de 3,80 pesos.

El precio del dólar mantuvo la tendencia del viernes pasado, cuando cayó 27 pesos, y este lunes abrió al presente semana con un nuevo descenso en el mercado cambiario local.

La moneda norteamericana cerró la sesión de hoy con un retroceso de 3,80 pesos, llegando a valores máximos de 773,00 pesos vendedor y 772,70 pesos comprador.

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, señaló a Emol que “en la jornada tuvimos una corrección importante del cobre que cae hasta US$2,63 ante las dudas del acuerdo fase 1 entre China y Estados Unidos, ya que el gigante estadounidense no ha mostrado signos de querer retirar los aranceles para poder acercar posiciones. Así que en adelante veremos al dólar operar en un amplio rango entre $800-$760, con un valor de corto plazo más acotado en $770-$780".

Por su parte, Juan Pablo Tiznado, analista de mercados de XTB Latam, explicó que en caso de llegar a los $780, el billete verde podría volver a la zona de los $800. De lo contario, no se descarta que caiga a la línea de los $760.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones