• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Farmacias Ahumada dice no haber sido notificada sobre condena por colusión

Señalaron que ya realizaron "un plan de restitución de dinero ascendente a $2.500 millones". el que habría sido "ejecutado siguiendo las directrices otorgadas por el propio Sernac".

A través de un comunicado Farmacias Ahumada señaló que aún no han recibido notificación respecto de la condena por colusión tras el fallo del 10° Juzgado Civil de Santiago, el que fue favorable a la demanda presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

En el fallo, dado a conocer en febrero del 2013, se decretó que tanto Salcobrand, Cruz Verde como Farmacias Ahumada tendrían que pagar $2 mil millones a los consumidores afectados, producto del aumento ilegal y concertado del precio de los medicamentos, con el que las empresas llegaron a subir artificialmente los precios de los medicamentos en casi un 50%, varios de los cuales requieren prescripción médica y son usados para tratar enfermedades crónicas, incluyendo en total -al menos-, 206 fármacos.

Pero desde Farmacias Ahumada indican que ya compensaron a los clientes afectados en 2009, a través de “un plan de restitución de dinero ascendente a $2.500 millones”.

En el comunicado de prensa señalan que este plan “fue ejecutado siguiendo las directrices otorgadas por el propio Sernac y fue auditado en la totalidad de sus etapas por una prestigiosa compañía de auditoría externa, totalmente independiente de Farmacias Ahumada”.

Además agregan que “Los hechos que originan este fallo ocurrieron antes de que Farmacias Ahumada se integrara a Walgreens Boots Alliance (WBA), empresa global de farmacias, salud y bienestar que adquiere la compañía el año 2014. Desde entonces hemos mantenido una relación responsable y transparente con todos nuestros grupos de interés y hemos apoyado toda medida que mejore la transparencia de esta actividad”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones