• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fondos de pensiones alcanzarían este fin de año su mejor rentabilidad en la última década

Roberto Fuentes, gerente de Estudios de la Asociación de AFP, señaló que los resultados se explicarían por el buen desempeño de los mercados internacionales, la baja de la tasa de interés en Chile y la sostenida alza en el precio del dólar.

Los multifondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) alcanzarían este fin de año su mejor rentabilidad en la última década. Uno de los motivos para este repunte sería una favorable variación del dólar, acorde a lo señalado a El Mercurio por Roberto Fuentes, gerente de Estudios de la Asociación de AFP.

Igualmente los buenos resultados en los mercados internacionales, así como una baja de la tasa de interés en Chile serían otros factores que influyeron positivamente, junto a la fuerte alza del dólar, afirmó Fuentes.

Dentro de las variables fueron los fondos más riesgosos los que tuvieron los mejores rendimientos, el fondo A y B obtuvieron un 17,68% y un 15,1%, respectivamente, en tanto que el fondo C anota hasta el momento un 14,93%. Por su lado los más conservadores, es decir el D y E, registran 13,01% y 8,91% respectivamente.

Por estos días, los portafolios de las AFP tienen una alta exposición en el extranjero y a noviembre de este año, el 47,79% de sus inversiones estaban fuera de Chile.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones