• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cancillería dijo que nota una reactivación "paulatina" del mercado chino

Trás haber culminado los feriados del Año Nuevo Lunar en China, la cancillería indicó que ya son visibles los primeros indicios de que los distintos centros de consumo del país asiático se están reactivando.

Tras mas de una hora de una reunión entre autoridades del Gobierno y del mundo exportador, el canciller subrogante, Rodrigo Yáñez, se refirió a la actual situación de las exportaciones nacionales respecto al coronavirus en China.

"Existe un consenso en que el principal problema hoy es la logística y las cadenas de distribución, principalmente el transporte" para trasladar los productos chilenos que se mantienen en contenedores emplazados en los puertos del gigante asiático" declaró tras la reunión.

Además confirmó que tras la incertidumbre producida por las vacaciones chinas por el Nuevo Año Lunar, las autoridades han "notado a partir del pasado lunes una paulatina pero existente reactivación de los mercados chinos en los distintos centros de consumo".

También se anunció que en China los centros manufactureros "tienen programación de irse reactivando de aquí al día 17 (de febrero) y por lo tanto lo que esperamos es que esa tendencia sea creciente".

Al ser consultado por el cobre, el canciller subrogante comentó que "dos tercios de nuestras exportaciones son relacionadas a la industria del cobre y la situación es de total normalidad respecto a los contratos y respecto a la cadena logística".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones