• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

George Clooney en problemas por producto Nestlé que usaría mano de obra infantil

Un documental reveló que Nespresso, al igual que Starbucks, dependerían de granos recogidos por niños pequeños que trabajan en turnos largos y agotadores en Guatemala. Ante esto el actor, como embajador y rostro de empresa que pertenece a Nestlé, señaló que "honestamente, me sorprendió y entristeció ver esta historia".

En un comunicado enviado al diario USA TODAY, el actor de 58 años, George Clooney se refirió a la situación que afecta a Starbucks y a Nespresso, de Nestlé, en su calidad de rostro y embajador de esta última.

En esa línea señaló que "honestamente, me sorprendió y entristeció ver esta historia" y afirmó que "claramente, esta junta y esta compañía todavía tienen trabajo que hacer. Y ese trabajo se hará".

Fue un documental británico, en particular un episodio de la serie Dispatches (que saldrá al aire este lunes) el que evidenció la situación que involucra a menores de edad guatemaltecos, los que trabajan en plantaciones con nexos con la compañía.

Cabe destacar que el ganador del Oscar no solo es rostro y embajador de Nespresso, sino que además ha pasado siete años en la Junta Asesora de Sostenibilidad de la empresa perteneciente a Nestlé, cargo que justamente tendría el objetivo de mejorar las condiciones de los agricultores.

Más noticias

Más de regiones