• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Covid-19: Banco Central fijó la tasa de interés en 1%

Acuerdos se adoptó en la reunión de política monetaria especial realizada esta mañana.

Tras una reunión especial de política monetaria realizada la mañana de este lunes, a raíz de los efectos de la propagación del coronavirus, y su efecto en los mercados internacionales y la economía nacional, el Banco Central decidió reducir la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base.

Con ello, el instituto emisor fijó en 1% el indicador, pues según indicó, “el escenario macroeconómico que enfrenta la economía chilena ha tenido un rápido y significativo deterioro producto de la expansión global del Covid-19 y las turbulencias financieras asociadas, lo que está afectando negativamente a la economía, impactando a hogares y empresas. En respuesta a estos desarrollos, diversos bancos centrales han adelantado sus decisiones de política monetaria y han anunciado una serie de medidas complementarias destinadas a facilitar la provisión de liquidez y el normal funcionamiento de los mercados de crédito”.

El organismo además anunció otras medidas, entre ellas, abrir a los bancos una facilidad de financiamiento condicional al incremento de colocaciones.

La medida se conoce el día en que el IPSA cayó en cerca de 10% y en que el dólar abrió con un alza en su valor de cerca de $ 15.

Más noticias

Más de regiones