• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Bolsa de Santiago registró su mayor caída desde 1988 y el dólar tocó nuevo máximo histórico

El valor de la moneda estadounidense tuvo un brusco aumento, en tanto que 25 de las 30 acciones que conforman el IPSA tuvieron una caída de más de 10% en su precio.

La Bolsa de Comercio de Santiago tuvo un retroceso esta jornada de 14,31%, el más alto desde el 6 de octubre de 1988, un día después del triunfo del "NO" en el plebiscito que puso fin a la dictadura.

Ninguna de las 30 acciones que conforman el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), el principal indicador de la Bolsa, tuvo un cierre en positivo y fueron Parque Arauco, Enel, ILC, Falabella y Mall Plaza, los títulos que tuvieron mayor caída en su valor.

En efecto, 25 de las 30 acciones del IPSA cerraron con caídas por sobre el 10%, informó Emol.

Ello, como consecuencia de la caída de los mercados mundiales por la propagación del coronavirus, y también por el anuncio de que Chile entró en Fase 4 de la enfermedad, luego de que se confirmaron 155 contagiados por el virus.

Lee también: Tras confirmar 156 casos de coronavirus Chile pasa a Fase 4 y se cierran todas las fronteras

A ello, se suma el alza en el precio del dólar que se disparó $16,80 esta jornada y cerró en $854,80 vendedor y $854,50 comprador.

Se trata de un nuevo máximo, que superó los $853,70 en los que había terminado el jueves pasado.

En su apertura el dólar subió durante esta jornada cerca de $ 15, ubicándose en $ 853,20 vendedor y en $ 852,83 comprador.

Las cifras se generan pese a que el viernes, la moneda estadounidense cayó $ 15,70 en su mayor baja del año, retrocediendo casi todo lo que había subido el día previo.

Más noticias

Más de regiones