• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

CNC confirmó aumento de ventas del comercio minorista en la RM durante febrero

Desde la organización además anunciaron que el sector minorista aceleró sus ventas luego de meses de caídas, y tras haber cerrado el 2019 con una fuerte baja por la crisis social de octubre.

La Cámara Nacional de Comercio (CNC)informó del aumento de las ventas del comercio minorista en La Región Metropolitana durante el mes de febrero, que marcó “un alza real anual de 2,9%, en cuanto al resultado en locales equivalentes el indicador marcó un alza de 4,5% real en el segundo mes del año”.

Según representantes del CNC, entre enero y febrero, las ventas presenciales totales locales registraron una caída del 0,5% real, mientras que, en términos de locales equivalentes, se generó un alza marginal de 0,6% de real al juntar ambos meses.

En este contexto, agregaron además que tras “analizar los trimestres móviles se observa un fuerte repunte en el último período diciembre-febrero tras las fuertes caídas de los dos períodos anteriores producto del estallido social del 18 de octubre que afectó fuertemente a los actores del retail”.

Según la gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, “el sector minorista aceleró sus ventas en el segundo mes del año, tras meses de caídas y tras cerrar el último trimestre de 2019 con una fuerte baja debido a la crisis social gatillada el 18 de octubre.

Por su parte, las confianzas de los consumidores también se recuperaron levemente en febrero, aunque aún en terreno pesimista, y por el lado del mercado laboral la crisis social gatilló un cambio en la composición de empleo, con un aumento en los cuenta propia y de la informalidad”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones