• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El dólar abrió la semana a la baja y quedó por debajo de los 800 pesos

A.UNO

El billete verde finalizó la sesión de este lunes en el mercado cambiario local con un retroceso de 4 pesos, debilitado por la fuerte alza del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

El precio del dólar abrió la semana a la baja en el mercado cambiario local, presionado por la fuerte recuperación que tuvo el cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Luego de que el “commodity” subiera un 1,49 por ciento, el billete verde finalizó las operaciones retrocediendo 4 pesos, quedando en puntas de 798,50 pesos vendedor y 798,20 pesos comprador.

De esta forma, el tipo de cambio cayó por debajo de la línea de los 800 pesos, alcanzando su menor nivel desde el pasado 17 de junio, cuando se transó en $797, según consigna Emol.

Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam, indicó al citado medio que la tendencia al alza del cobre "podría llevar al tipo de cambio a seguir manteniéndose entre las zonas de $780 - $820".

No obstante, el analista aseguró que la tendencia al largo plazo es de un peso chileno debilitado, pese a las mejores cifras sobre el coronavirus, ya que no se ve una reapertura de la economía nacional en el corto plazo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones