• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Briones admite problemas técnicos pero afirma que se han aceptado 415 mil solicitudes del bono de clase media

El secretario de Estado recordó que el trámite estará disponible por todo agosto y señaló que espera que para mañana estén solucionados los inconvenientes de la página web del SII.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió durante esta jornada a ciertas dificultades técnicas vividas en el proceso para solicitar para recibir el bono de clase media, señalando que están en consideración, y que pese a las mismas más de 415 mil solicitudes fueron aprobadas ya, a casi 24 horas de que comenzara el proceso.

En esa línea afirmó, usando un registro audiovisual, que "Hoy a las 4:30 de la tarde habían 415 mil personas aprobadas para este beneficio que será pagado en los próximos días", y aprovechó de señalar que "hemos detectado problemas, los hay, pero están en vía de solución y estarán completamente subsanados mañana lunes". E igualmente instó a tener presente que hay plazo hasta el 31 de agosto para hacer el trámite.

El bono puede ser de hasta 500 mil pesos y es parte de un paquete de medidas que incluyen también la posibilidad de obtener un préstamo estatal solidario para trabajadores formales con caída de ingresos mayor o igual a un 30%, a partir de un promedio mensual de ingresos desde $400.000.

Cabe destacar que este beneficio puede ser adquirido por una diversa gama de personas, incluyendo trabajadores dependientes que estén acogidos al Seguro de Cesantía, que hayan pactado la disminución de jornada laboral o de remuneración con su empleador, que se encuentren cesantes actualmente, empresarios individuales y/o trabajadores independientes. Y, dentro de los requisitos, se pide que el promedio mensual de todos los ingresos formales durante 2019 haya sido igual o mayor a $400 mil y menor o igual a $2 millones.

Para hacer el trámite hay que ingresar al sitio web del SII con RUT y clave tributaria, y de ser aprobada la postulación, el depósito del dinero será realizado por la Tesorería General de la República, en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones