• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

China asegura haber detectado coronavirus en productos marinos procedentes de Chile

Los productos pertenecerían en específico a la empresa nacional Pesquera Isla del Rey, por lo que la Administración General de Aduanas de China decidió suspender su procesamiento.

Acorde a una denuncia realizada por las autoridades aduaneras de se habría hallado rastros de coronavirus en el empaquetado de productos marinos producidos en Chile, elemento confirmado en base a un test de ácido nucleico a una partida de cangrejos congelados.

Es en relación a este hallazgo que la Administración General de Aduanas señaló, mediante un comunicado, que tomaran medidas preventivas de emergencia contra uno de los envíos de la productora chilena Pesquera Isla del Rey.

En el comunicado indicaron que “Debido a la detección positiva del nuevo ácido nucleico del coronavirus en una muestra de un lote de cangrejos reales congelados importados de Chile, de acuerdo con lo establecido en el anuncio de la Administración General de Aduanas N° 103 de 2020, la aduana nacional suspenderá la aceptación de la empresa productora chilena de productos acuáticos Pesquera Isla del Rey a partir de hoy”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones