• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Inicio de la vacunación contra el covid-19 impulsa alza en las acciones de Pfizer y BioNTech

Agencia Uno/Europa Press

El Reino Unido dio inicio este martes a su campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus empleando la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, lo que tuvo un impacto inmediato en el mercado bursátil.

Las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech han registrado subidas en Bolsa tras el inicio de la campaña de vacunación en Reino Unido, que emplea la vacuna contra la COVID-19 que han desarrollado de forma conjunta esas dos empresas.

Las acciones de Pfizer han registrado un repunte del 1,43% en los primeros minutos de cotización en la Bolsa de Nueva York, hasta situarse en 41,84 dólares. El lunes, las acciones de la empresa cerraron la jornada negociándose en 41,25 dólares.

De su lado, la empresa alemana BioNTech, que cotiza en el mercado electrónico estadounidense Nasdaq, ha registrado un alza del 3,13% tras el toque de campana, hasta situarse en 129,63 dólares. El lunes, el precio registrado al cierre fue de 125,70 dólares.

Reino Unido ha dado inicio este martes a su campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus empleando la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. En la fase inicial, está previsto la vacunación de personas mayores de 80 años y de parte del personal sanitario y de atención. La primera persona en recibir la vacuna una vez aprobada ha sido Margaret Keenan, una mujer de 90 años de Irlanda del Norte.

Reino Unido registró el lunes 14.718 nuevos casos y 189 fallecimientos, lo que eleva el balance global por la pandemia a 1.737.960 personas contagiadas y 61.434 fallecidos por la enfermedad.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones