• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Incremento anual en ventas del retail durante julio fue de 87,6%

En la ultima semana de julio el alza en comparación con la semana anterior fue de 2,7% y de 61,6% comparada con la misma fecha de 2020.

Luego de que se conoció un crecimiento de 118 en las ventas on line del retail, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) informó que en la última semana de julio, las ventas experimentaron un crecimiento de 2,7% respecto de la semana anterior.

Lee también: Ventas on line del retail crecieron 118% en el primer semestre de 2021

Sin la categoría de los supermercados, en tanto, la fluctuación fue una baja de 1,9%.

La CNC dijo que la comparación fue con una base alta, debido a que en la semana previa se produjo "un fuerte aumento semanal en las ventas del sector al pasar toda la RM a fase tres, pudiendo abrir el comercio los fines de semana y avanzaron también de fase varias comunas del país".

En la comparación con la misma semana de 2020, el crecimiento fue de 61,6% y de un 99% excluyendo a los supermercados.

"Si bien los resultados siguen siendo altos, e influidos por la mayor liquidez y aperturas, estos se desaceleran significativamente respecto del alza anual registrada la semana anterior", dijo la CNC.

En total, las semanas del mes de julio promediaron alzas anuales en las ventas del retail de 87,6%, y de 138% sin supermercados, en la que tiendas especializadas y no especializadas tuvieron en promedio crecimientos de tres dígitos.

Más noticias

Más de regiones