• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alvi ingresa al mercado de los medios de pago con sistema de apoyo al comercio minorista

"Club Alvi Pagos" se llama el sistema del primer retail en implementar una solución de este tipo, hecha a la medida de almacenes, botillerías y minimarket.

Mediante un sistema de pagos transversal, competitivo y de fácil adquisición, la cadena de supermercados mayoristas Alvi, filial de SMU, busca robustecer la propuesta de valor para sus socios comerciantes, impulsando sus posibilidades de crecimiento, desarrollo y digitalización.

Una nueva herramienta para apoyar el emprendimiento, crecimiento y digitalización del comercio minorista lanzó esta mañana la cadena mayorista Alvi. Se trata de Club Alvi Pagos, una nueva solución exclusiva para los socios de Club Alvi para que los comerciantes puedan recibir pagos con tarjetas. Con este anuncio, Alvi, ingresa al mercado de los medios de pago en el país, robusteciendo la propuesta de valor del formato y fortaleciendo la relación con los comerciantes.

Alvi es el primer y único retail que cuenta con esta solución, especializada y a la medida de almacenes, botillerías y minimarket, entre otros, poniendo a disposición de sus socios un canal con valor competitivo y de fácil acceso, que permite realizar ventas mediante tarjetas de débito, crédito y prepago. Para comenzar a operar, los socios de Club Alvi deben adquirir el lector de tarjetas en cualquiera de las tiendas Alvi a lo largo de Chile y descargar la App Club Alvi Pagos en el celular. Andrés Fernández, gerente de Alvi detalla que “una de las principales virtudes de Alvi Pagos es su accesibilidad, ya que nuestros socios comerciantes, adquieren el lector pagando un determinado monto por una sola vez y el dispositivo es suyo, es decir, no implica un cargo mensual de arriendo. Es digitalización para los almacenes y a su alcance”.

Además de facilitar las ventas y de otorgar mayor seguridad para emprendedores y clientes, Club Alvi Pagos permitirá a los comerciantes de esta red, tener mayores descuentos y beneficios asociados a sus compras en Alvi. También se habilitarán nuevos servicios que permitirán seguir desarrollando estos negocios y, así aumentar los ingresos de estos comerciantes.

Andrés Fernández, explica que “lo que buscamos con esta iniciativa es aumentar el valor del ecosistema que hemos construido para nuestros socios comerciantes, con énfasis en el desarrollo de herramientas digitales que les permita impulsar sus procesos e incrementar su cartera de clientes, lo que además nos mantiene como su aliado estratégico. Creemos que con esta solución podrán ampliar sus posibilidades de venta y también el ticket de compra, ya que sabemos que este aumenta cuando el pago es con tarjeta”.

Juan Gayoso, propietario de dos almacenes en El Bosque, cuenta que se enteró por el Whatsapp para clientes Alvi y en menos de 10 minutos lo tenía en sus manos funcionando. “Si no tengo la flexibilidad de que paguen con tarjeta no vendo nada, el cliente se va a otro local que sí la tenga. Ahora estamos realizando el 50% de las ventas mediante tarjeta y creemos que vamos a llegar a cerca del 100%”, explica. “Lo que están haciendo es algo importante, porque están ayudando a los emprendedores, a la gente que tiene negocios”, concluye.

Más noticias

Más de regiones